Entrada destacada

¿QUIENES SOMOS?

Hola, somos un grupo de 8 lokas por la literatura de 13 años y nos encanta leer.      Nuestra intención es entreteneros, lectores...

lunes, 25 de abril de 2016

Daniel Martínez Martín

Estudió en  IES JUAN DE LA CIERVA

Daniel Martínez Martín 
 
Torre del Mar (Málaga), 1993
BIOGRAFÍA
Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, promoción 2011/2015. Guitarra Eléctrica en la Escuela de Música moderna de Madrid Century Rockschool, promoción 2007/2014.
Realizó diversos cursos como Composición de forma online en Berklee. Estudió guitarra flamenca con Manuel Bajo y Jose Juan Pantoja, guitarra jazz en el CAMM con Eneko Alberdi y tres cubano con Carlos Cortés. En 2012 fue finalista de la beca para guitarristas promovida por cervezas Alhambra “Desnudos de etiqueta”.
Ha trabajado para numerosos artistas en conciertos, estudio, radio y televisión a nivel nacional además de musicales. Compuso la música de la campaña de navidad de Novasol para Canal Sur en el año 2013, la música para la obra del escultor y pintor Francisco Martín o para el tráiler del corto “Memorias para mi padre” de Rocío Calabozo y Óscar Sánchez. Durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015 trabajó de profesor de guitarra en el colegio San José en Vélez-Málaga.
A lo largo de su etapa como estudiante en Historia del Arte y de Guitarra eléctrica, se interesó por la música y el estudio de otros instrumentos de otros países como el Bouzouki griego, el Oud árabe o el tres cubano. En la Fundación Antonio Gala está realizando su proyecto “Ut Musica Artis: Córdoba” (así en la música como en el arte), fruto de la investigación y la puesta en práctica con la guitarra flamenca, eléctrica, bouzouki griego, oud árabe, bajo “fretless” y la guitarra acústica en relación directa de la música con la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada