Entrada destacada

¿QUIENES SOMOS?

Hola, somos un grupo de 8 lokas por la literatura de 13 años y nos encanta leer.      Nuestra intención es entreteneros, lectores...

lunes, 18 de abril de 2016

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (trilogía)
Buenos días princesa, no sonrías que me enamoro, ¿puedo soñar contigo?- Blue Jeans.

Estos libros creo que son mis libros favoritos. La trilogía me enamoró desde el principio. Va de unos chicos que son amigos, se hacen llamar el Club de los Incomprendidos  ya que, como bien dice la palabra, son unos incomprendidos. A estos chicos les pasan cosas que pone en riesgo su amistad. De primera hora porque Val está enamorada de Raúl, su amigo, pero antes de poder decirle nada a Raúl, se entera de que su mejor amiga, Eli, le va a pedir salir. Ya las cosas empiezan a complicarse para Val, que no sabe qué hacer. Pero la historia empieza a ponerse interesante cuando durante toda una noche de locuras y tristezas para Val, Raúl le dice que la quiere a ella y que ha rechazado a Eli. Para Val es un momento que había soñado desde hacía tiempo y no se lo piensa dos veces cuando Raúl le pide salir pero, esta relación la tendrán que llevar en secreto ya que si Eli se enterase, su amistad se vería dañada o rota.
El tiempo transcurre para estos incomprendidos, y Eli no para de insinuarse a Raúl. 
Los otros tres incomprendidos, Bruno, Ester y Meri, se encuentran en otra encerrona. A Ester le gusta su profesor de Voleibol, que tiene muchos más años que ella pero ninguno de sus amigos sabe esto. A Meri le gusta una persona cercana a ella. Y Bruno está enamoradísimo de su amiga Ester. Todas estas circunstancias marcan el principio de una historia difícil para cada uno de estos incomprendidos. Creo que lo que más me pudo impactar a lo largo de estos tres libros es el secreto de Raúl frente a Val. Raúl está viendo a escondidas a Eli, que tiempo antes, ésta había herido a su mejor amiga tras enterarse de su relación con el chico que le gustaba. Pero Raúl siente pena, ya que Eli padece una esquizofrenia y ve a una tal Alicia, que es fruto de su imaginación. Puede que otra cosa que me impactó fue el descubrir que Meri estaba enamorada de Ester y no de Bruno, como al principio pensaba. Ester empieza a enamorarse de Bruno pero decide que eso no es bueno para su amistad y decide no hacer nada. Lo que me dejó sobre todo enganchada a estos libros es la parte en la que Val no sabe a quién elegir, si al amor de su vida, o sea su novio, o al chico rebelde con el que se sonroja cada vez que le dice algo. Aunque también me vi bastante conmocionada cuando los padres de Paloma creían que la homosexualidad era una enfermedad y querían apartar a Meri de ella. Lo más bonito de los libros para mi parecer puede ser, el día que Raúl le llevó churros con chocolate para desayunar a Val, ya que era su desayuno favorito. También cuando Raúl escribe para Val unas frases en las columnas de la puerta del Sol. Me pareció bastante extraño la llegada de otra incomprendida y me quede en shock cuando Alba besa a Raúl. Pero después descubrí que detrás de esto estaba Eli, que no se olvidaba de Raúl , pero menos de Val. Pero sobretodo y sobre todas estas cosas, lo que más me hizo meterme dentro del libro y estar viendo lo que pasaba, fue cuando Eli empuja a Val a las vías del tren por culpa de Alicia. Pero a pesar de todo esto Val está bien y Eli se va a otra parte, pero Alicia la acompañará siempre.
Recomiendo estos libros a quien le guste la amistad y el amor, a quien le guste las historias de verdad, porque estos libros te hacen ver y reflexionar con cosas que te pueden pasar en la vida diaria. Un grupo de Incomprendidos que, aun siendo incomprendidos, ellos se comprendían y eso es lo que les importaba. Se querían tal y como eran sin importarles los demás. Recomiendo estos libros porque a mí me enamoraron desde la primera palabra hasta la última y cada día quería leer más. El Club de Los Incomprendidos es una historia que debe ser leída. Y sobre todo porque el autor hace que te metas dentro de la historia, te hace uno más de ese club y te hace vivir cada experiencia y circunstancia como si te estuviera pasando a ti. Mis favoritos desde luego. 


LAURA MUÑOZ CALDERÓN. 1ºBACHILLERATO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario