Entrada destacada

¿QUIENES SOMOS?

Hola, somos un grupo de 8 lokas por la literatura de 13 años y nos encanta leer.      Nuestra intención es entreteneros, lectores...

lunes, 11 de abril de 2016

TORMENTA DE ESPADAS – GEORGE R.R. MARTIN
Tercera entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego, más conocida como Juego de Tronos. En esta entrega, el mundo ficticio de la saga, ambientado en la Edad Media, conocido como los Siete Reinos, sigue en guerra entre cinco reyes que se disputan el trono, conocido como Trono de Hierro (RobbStark, rey en el Norte; BalonGreyjoy, rey de las Islas del Hierro; JoffreyBaratheon, actual rey de los Siete Reinos; RenlyBaratheon, que se autoproclama el legítimo rey, tío del actual rey, Joffrey. Y RenlyBaratheon, también tío de Joffrey. ) A lo largo de la novela, el número de reyes va disminuyendo debido a sus repentinos fallecimientos. El primero es RenlyBaratheon, que muere en extrañas circunstancias por una sombra. Luego le llega el turno a RobbStark, al que matan por traición sus vasallos los Frey en la boda de EdmureTully, tío de Robb, rompiendo las leyes de hospitalidad y su salvoconducto. Otro rey que fallece es BalonGreyjoy, que simplemente se cayó de un puente debido a una tormenta. Por último, perece JoffreyBaratheon, envenenado en su propia boda, pasando a ser el rey su hermano pequeño Tommen.
 Además, en el libro también se cuentan las historias de Daenerys, de la casa Targaryen, la que también aspira al Trono de Hierro y que posee tres dragones. Durante el libro intenta conseguir un ejército y barcos para cruzar el Mar Angosto.
 Otro personaje muy importante es Jon Nieve, hermano bastardo de RobbStark, que pertenece a la Guardia de la Noche, un grupo de soldados, con normas muy estrictas, que defienden los Siete Reinos por medio de un muro gigantesco que separa el Norte de lo que hay más allá.

 En conclusión, una extensa novela, precedida por otras dos amplias novelas, por lo que la cantidad de historias que se cuentan es imposible resumirlas en un pequeño resumen. Personalmente me ha gustado aunque la verdad es que los acontecimientos se producen lentamente por lo que en algunas partes, el libro se hace un poco aburrido.

Redactado por Bruno Hinkel Rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario