Entrada destacada

¿QUIENES SOMOS?

Hola, somos un grupo de 8 lokas por la literatura de 13 años y nos encanta leer.      Nuestra intención es entreteneros, lectores...

lunes, 4 de abril de 2016

 Corazón de mariposa:

El frágil mundo de Victoria comienza a tambalearse el día en que Marcos, su novio de toda la vida, le pide algo de tiempo para pensar si lo que tienen vale o no la pena. Tanto es así que, presa de un ataque de ansiedad, se encierra en el cuarto de baño de un bar y se realiza unos cortes demasiado profundos en las muñecas que la dejan al borde la muerte. Pero Christian, uno de los camareros, la encuentra antes de que sea demasiado tarde y Victoria se despierta en el hospital. Otra vez. La anorexia ha vuelto a dominarla: apenas come, se pasa el día haciendo ejercicio y su peso ha descendido peligrosamente. 

Victoria no quiere engordar. Victoria quiere volverse etérea y la gente parece no ver lo enorme que está. Por eso, cuando sale de hospital, su único pensamiento es poder adelgazar todo lo que quiera, sin que nadie le diga lo que tiene que hacer.

Pero el encontronazo con Christian, el chico que la salvó, cambiará su forma de ver las cosas. Ambos han vivido demasiado rápido, ambos han sufrido demasiado… Y ambos tienen unas marcas en las muñecas que demuestran que la vida no es algo para lo que nazcamos preparados.

Galardonado con el premio La Caixa / Plataforma en la convocatoria de 2014, Corazón de mariposa es la segunda novela publicada de Andrea Tomé, una joven gallega de diecinueve años que irrumpe en el panorama editorial con una historia dura y angustiante.
A través de Victoria, Andrea nos introduce en la anorexia de forma realista y sin anestesia, lo que provoca una sensación de claustrofobia especialmente notable en los primeros capítulos del libro. Además, la autora echa por tierra todos los tópicos relacionados con este trastorno para mostrarnos la cara más árida de una enfermedad que ya se ha cobrado demasiadas vidas.
A lo largo de la novela vemos cómo evoluciona la historia de una princesa de hielo y el camarero de un tugurio, personajes envueltos en la elegante y poética prosa de la autora.
Esta primavera llévate un pedazo de invierno contigo y acompaña a este corazón de mariposa en su lucha por sobrevivir a sí mismo.

Nerea Padilla               2ºC
Laura Ramos Muñoz  2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada