Entrada destacada

¿QUIENES SOMOS?

Hola, somos un grupo de 8 lokas por la literatura de 13 años y nos encanta leer.      Nuestra intención es entreteneros, lectores...

lunes, 28 de marzo de 2016






Resultado de imagen de imagenes Northumbria, el último reino ­ Bernard Cornwell




  Northumbria, el último reino - Bernard Cornwell
Cuatro reinos en una isla. Siglo XIV. Los romanos habían desaparecido hacía poco, pero sus construcciones y religión seguían presentes en las gentes de Wessex, Northumbria, Mercia y Anglia Oriental. Entonces llegaron los daneses.

Osbert era el segundo hijo de Uthred, el “earldorman” de Bebbanburg, cuando un vikingo mató a su hermano, también Uhtred. Entonces, lo único que su padre le dijo fue “A partir de ahora, te llamas Uthred”. No mucho después, ambos partieron a luchar contra los daneses, batalla en la que el earldorman perece. A Uthred, de diez años, lo adopta Ragnar, el mismo danés que había matado a su hermano.

Durante los siguientes años de su vida Uthred se convierte en danés, cree en sus dioses y Ragnar lo cuida como a otro de sus hijos. Mientras tanto, los daneses han conquistado tres de los cuatros reinos, y el rey Alfredo de Wessex, el reino restante, tiene ideas revolucionarias como unir los cuatro reinos o enseñar a los guerreros a leer.

Las vidas de Alfredo y Uthred se cruzan varias veces, Uthred pasa de ser inglés a danés y viceversa, todo esto en medio de una guerra por la tierra en la que se ve obligado a combatir con su propia familia y amigos, ya esté en un bando u otro.

Clara Jiménez Valverde, 1º bach D

No hay comentarios:

Publicar un comentario