Entrada destacada

¿QUIENES SOMOS?

Hola, somos un grupo de 8 lokas por la literatura de 13 años y nos encanta leer.      Nuestra intención es entreteneros, lectores...

lunes, 14 de marzo de 2016

Las estrellas se pueden contar por GiuliaCarcasi.

Es un libro juvenil ambientado en Italia. Cuya protagonista se llama Alice, esta joven italiana con un carácter pasivo (con el cuál me identifico) tiene miedo de la vida en general. No se atreve a arriesgar y nos va contando su paso por el último año del instituto. Haciendo hincapié en situaciones como abusos sexuales por parte de su profesor o los recientes cuernos de su padre a su madre. Comienza con su primer amor, del cual no sale muy bien parada y le deja alguna que otra secuela, lo que hace que se retraiga más en sí misma.
Paralelamente aparece otro personaje masculino llamado Carlo, que incentivado por las influencias y la presión que a menudo hacen los adolescentes hace un cambio repentino de su personalidad. Empieza a experimentar situaciones como sexo, motos, etc. Hasta que llega un momento que se asusta de sí mismo, y Carlo vuelve hacia así.
Como seguramente imaginan estos personajes finalmente terminan juntos, empezando por una fuerte amistad en el que se ayudan mutuamente a lamerse las heridas del pasado.
La parte que más me marcó de la lectura fue sin duda el momento donde Alice debe renunciar a su relación por Carlo, temiendo por las notas de este, ya que si su profesor lo descubriera (ya que intenta abusar de ella) le perjudicaría gravemente.

Martín Segado Pérez 

1 Bachillerato D


No hay comentarios:

Publicar un comentario