Entrada destacada

¿QUIENES SOMOS?

Hola, somos un grupo de 8 lokas por la literatura de 13 años y nos encanta leer.      Nuestra intención es entreteneros, lectores...

lunes, 28 de marzo de 2016






Resultado de imagen de imagenes Northumbria, el último reino ­ Bernard Cornwell




  Northumbria, el último reino - Bernard Cornwell
Cuatro reinos en una isla. Siglo XIV. Los romanos habían desaparecido hacía poco, pero sus construcciones y religión seguían presentes en las gentes de Wessex, Northumbria, Mercia y Anglia Oriental. Entonces llegaron los daneses.

Osbert era el segundo hijo de Uthred, el “earldorman” de Bebbanburg, cuando un vikingo mató a su hermano, también Uhtred. Entonces, lo único que su padre le dijo fue “A partir de ahora, te llamas Uthred”. No mucho después, ambos partieron a luchar contra los daneses, batalla en la que el earldorman perece. A Uthred, de diez años, lo adopta Ragnar, el mismo danés que había matado a su hermano.

Durante los siguientes años de su vida Uthred se convierte en danés, cree en sus dioses y Ragnar lo cuida como a otro de sus hijos. Mientras tanto, los daneses han conquistado tres de los cuatros reinos, y el rey Alfredo de Wessex, el reino restante, tiene ideas revolucionarias como unir los cuatro reinos o enseñar a los guerreros a leer.

Las vidas de Alfredo y Uthred se cruzan varias veces, Uthred pasa de ser inglés a danés y viceversa, todo esto en medio de una guerra por la tierra en la que se ve obligado a combatir con su propia familia y amigos, ya esté en un bando u otro.

Clara Jiménez Valverde, 1º bach D

lunes, 14 de marzo de 2016

Donde esté mi corazón

Este libro relata la vida de una joven que ha tenido una operación y lleva una vida

complicada.

Su amiga Carolina siempre le sirve de gran apoyo , le ayuda en todo momento y

quiere lo mejor para ella. Montse , protagonista del libro, termina con Arturo el cual

la abandona mientras ella estaba pasando por un momento duro en el hospital por su

problema. Le implantaron un corazón y eso la hacía débil , pero no quería que los

demás la tratasen con pena o le preguntaran a cada momento cómo se encontraba.

Lo que más me ha gustado del libro es que siempre sorprende con algo y siempre

cuenta algún acontecimiento que te asombra. El primer encuentro entre Montse y

Sergio me parece unos de los momentos más bonito del libro , entre la timidez y ese

encuentro tan peculiar en los que no intervienen apenas palabras.

En general, la historia de amor entre ambos es muy interesante , Sergio entra en su

vida cuando más lo necesita Montse y le da esa alegría y esa felicidad que tanto

necesita después de todo. También está llena de misterio puesto que los dos se

gustan pero no se atreven a decirlo directamente hasta que Sergio le dice por primera

vez que la quería.

Sergio también me parece un personaje misterioso a lo largo del libro, por el hecho

de querer irse a Tarragona y no querer contar su pasado, hasta el final, que se

descubre que en su pasado murió su novia , una chica rubia que Montse pudo ver en

un retrato que tenía Sergio en su mesita de noche.

En general es un libro que me ha encantado,pero lo que más me ha impactado fue

averiguar que el corazón que llevaba Montse era nada más y nada menos que el de la

ex novia de Sergio, que cuando murió donó sus órganos.

Por otra parte, lo que no me ha gustado del libro fue el comportamiento de Arturo ,

ex novio de Montse. No me parece que haya actuado bien abandonándola en su

peor momento y justo cuando ella estaba en el hospital, no considero que ella se

mereciese eso.

Animo a todo el mundo a leer este libro , una historia de amor llena de misterios y

totalmente diferente a las demás. Yo me lo he leído dos veces y me sigue gustando

mucho esta novela.
 Marta Camacho Rodriguez
1º Bachillerato C

Resultado de imagen de imagenes de la quinta ola
                                        LA QUINTA OLA
La quinta ola es un libro ambientado en un momento del mundo apocalíptico, que empieza un día normal y cualquiera en el que unos alienígenas llegan a la Tierra, y estos son nombrados por los humanos como Los Otros. Los humanos no saben cuales son sus propósitos hasta que comienzan sucesos extraños a los que se les denominan “olas”. La primera ola, apagón, el corte de cualquier energía de nuestro mundo; la segunda ola, sube el oleaje, inundaciones que destrozan las zonas costeras e islas, ya solo quedan las personas en lugares del centro de los continentes; la tercera ola, peste, una gran epidemia en la que sobreviven solo los mas fuertes, la cuarta ola, silenciador, la intrusión de Los Otros a la Tierra sin su forma original y adueñándose de los cuerpos humanos para engañar a los supervivientes y así asesinar a los que quedan. A continuación de esta última ola tiene lugar la quinta, desconocida por los protagonistas que viven una locura después de que su vida cambiara de ser normal, como la de cualquier humano a sobrevivir por la existencia de la humanidad. Cassie la protagonista tiene un gran cambio tras la invasión. Esta chica adolescente tras perder a su madre en la tercera ola y a su padre en la cuarta solo le queda su hermano que por casualidades ha sido reclutado por un ejército de los EEUU para luchar contra Los Otros. Durante el viaje hacia la base para estar con su hermano conocerá a un chico llamado Evans que con grandes cualidades de supervivencia ayuda a Cassie a llegar a la base militar . Durante la estancia del ejército se descubren secretos muy relacionados con la invasión.
Mi opinión sobre este libro es muy agradable, aunque sea un poco confuso te entretiene y acaba siendo un libro que puede resultar adictivo debido a la trama continua de la historia, su tema apocalíptico de supervivencia me atrae mucho y son la mayoría de libros que leo. Con respecto a los personajes para mi Evans me resulta interesante porque su carácter y vida misteriosa me atrae y no puedo parar de preguntar qué es lo siguiente que hará.

Trabajo realizado por:  JOSE EMILIO RECIO GOMEZ 1°Bach C
Las estrellas se pueden contar por GiuliaCarcasi.

Es un libro juvenil ambientado en Italia. Cuya protagonista se llama Alice, esta joven italiana con un carácter pasivo (con el cuál me identifico) tiene miedo de la vida en general. No se atreve a arriesgar y nos va contando su paso por el último año del instituto. Haciendo hincapié en situaciones como abusos sexuales por parte de su profesor o los recientes cuernos de su padre a su madre. Comienza con su primer amor, del cual no sale muy bien parada y le deja alguna que otra secuela, lo que hace que se retraiga más en sí misma.
Paralelamente aparece otro personaje masculino llamado Carlo, que incentivado por las influencias y la presión que a menudo hacen los adolescentes hace un cambio repentino de su personalidad. Empieza a experimentar situaciones como sexo, motos, etc. Hasta que llega un momento que se asusta de sí mismo, y Carlo vuelve hacia así.
Como seguramente imaginan estos personajes finalmente terminan juntos, empezando por una fuerte amistad en el que se ayudan mutuamente a lamerse las heridas del pasado.
La parte que más me marcó de la lectura fue sin duda el momento donde Alice debe renunciar a su relación por Carlo, temiendo por las notas de este, ya que si su profesor lo descubriera (ya que intenta abusar de ella) le perjudicaría gravemente.

Martín Segado Pérez 

1 Bachillerato D


El nombre del viento por Patrick Rothfuss

Ambientado en la tierra media, es un libro de ciencia ficción de carácter épico que forma parte de una trilogía llamada “El asesino de reyes”.
Es posiblemente uno de los libros más líricos que haya llegado a leerme, y por tanto, mi favorito. Nos encontramos con un personaje principal llamado Kvothe, que por X razones que desconocemos vive oculto trabajando como posadero. A su alrededor van ocurriendo hechos que le apremian a desvelar su identidad, hasta que un escribita que iba buscando su leyenda, lo encuentra. Kvothe, cohibido por su repentina aparición tras tantos años, resume su vida con un par de palabras: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron”.
Y poco a poco nos irá relatando desde el paso de su infancia en una troupe itinerante hasta las diversas razones que terminan conduciéndole hasta la universidad o previamente a la mendicidad.
El primer sentimiento que mueve la pasión de nuestro protagonista es sin duda la venganza, y el segundo la codicia. Pero la codicia de conocimiento, sobre todo por los nombres. Debido a esto quizá tenga algunos problemas. Poco a poco y con todas y cada una de sus hazañas Kvothe consigue convertirse en leyenda.
Aquí muestro una parte dónde se refiere a todos sus diferentes nombres (estos son muy importantes ya que nos conceden la esencia de la sustancia, y por tanto su conocimiento implica control)
« Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz».
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
He tenido más nombres de los que nadie merece.

Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie,
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido

Mi primer mentor me llamaba E'lir porque yo era listo y lo sabía.
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado.
Los he comprado y he pagado por ellos.

Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».
Tanto el narrador (Kvothe) como los personajes secundarios, nos muestran dos versiones distintas de Kvothe, quizá este con su versión lo que hace es explicar el  misticismo que lo rodea, por lo que se nos plantea más humano. Mientras que en oposición tenemos la historia que se ha montado entorno a su personaje. Es cierto que es algo polémico. Cómo él dice, robó princesas a reyes agónicos, incendió la ciudad de Trebon, pasó la noche con Felurian y despertó vivo y cuerdo. Le expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría no les dejan entrar. Ha recorrido de noches caminos de los que otros no se atreven a hablar ni si quiera de día. Ha hablado con Dioses,  ha amado mujeres y ha escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

El nombre del viento es un libro que releería tantas veces como respiraciones hago, Sobrecogedor, lírico y profundo. Te sumerge en un mundo, del cual no podrás escapar.


María Torés España 
1 Bachillerato D

lunes, 7 de marzo de 2016

                                         John Green:


John Michael Green, nació el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis. Es un escritor de literatura juvenil y de ficción estadounidense y también es vlogger en Youtube junto a su hermano Hank Green, el programa se llama "Vlogbrothers" en el cual están grabando desde el 2007 y que siguen aún activos.

John creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresas a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Su primer libro, Looking for Alaska (Buscando a Alaska) fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurró mientras asistía a esta institución.

Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, especializándose en la Filología inglesa y Ciencias de la religión en el año 2000.
Tiempo más tarde, el trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Mientras estuvo trabajando en el hospital y convivía con niños cuyas vidas corrían riesgo lo inspiró a que más tarde escribiera The Fault in Our Stars (Bajo La Misma Estrella).

John Green, vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó como un asistente editorial y editor de la producción para Booklist, una revista que se dedica a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska. Allí escribió cientos de críticas para libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses. También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ. Green residió en New York durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.
                                                                         Lunes, 7 de marzo ,2016
                                                        (Información extraida de la Wikipedia)